Trabajo de freelance y qué.


A mi corta edad y en la sociedad en la que vivo actualmente la pregunta ¿qué estudiás? está practicamente unida a ¿en donde trabajás?.  Ambas preguntas en mi caso conllevan a respuestas rebuscadas y un poco complejas. Pero si tuviera que ir a lo sencillo: estudio Ciencias de la Comunicación (a lo que tengo que aclarar, “onda periodismo y eso”) y trabajo para un sitio web (escribiendo articulos).

Ante la mirada de “no-entiendo” de las personas que reciben esa respuesta por mi parte, tengo que explayarme en la respuesta.. por unos minutos hasta que se les ilumina la lamparita y comprenden (o dicen comprender al menos) de qué estoy hablando.

Sí, trabajo como freelance. Hace más de un año, comencé como CM (Community Manager) de varias organizaciones y proyectos (cobré en algunas, en otras no) en todas gané experiencia (de verdad). Y hace unos meses trabajo para Maestros del Web escribiendo articulos sobre.. web.

Pero al fin y al cabo.. ¿qué significa trabajar de freelance? No me voy a poner a escribir un “feroz” articulo sobre el tema, porque de hecho ya hay mucha “documentación” sobre eso, simplemente voy a destacar lo que me parece más importante. (Que todos los links sean del mismo sitio es pura coincidencia).

Ser freelance no es nada fácil. Trabajar como freelance implica ponerle precio a tu trabajoponerse metas y ser más proactivos. Además es dificil empezar pero al establecer ciertas prioridades es posible  encontrar el equilibrio y poder trabajar en equipo y (a la distancia ) a pesar de los errores y temores. También depende mucho de como “es cada uno” pero si te lo proponés podés salir adelante.

Trabajo de freelance y qué?

¡Qué tengas un buen día! 🙂

Comments
3 Responses to “Trabajo de freelance y qué.”
  1. jgomo3 dice:

    Se que el último párrafo va a implicar una inversión de muchas horas de lectura. Seguro me pasa lo que a todos nos pasa cuando vamos a la Wikipedia a buscar cualquier cosa y terminamos leyendo la wiki de Filosofía.

    Mejor le envío este artículo a varios amigos que andan de freelance también, se que me agradecerán haberse trasnochado indagando en este tema cuando de seguro tenían una entrega importante la mañana siguiente.

  2. Fernando dice:

    Hola , regalame unos consejos para empezar a trabajar como CM freelance.. quiero iniciar pero no tengo ni idea por donde empezar. Gracias

    • GisseJo dice:

      Hola Fernando! ¿Qué tal? En primer lugar aprende lo más que puedas sobre social media, sobre las herramientas, y las últimas tendencias. Practica con tus propios perfiles, y luego ofrece tus servicios en los grupos de CM’s. En Platzi (http://platzi.com) hay videos y cursos que te pueden servir, los materiales de Vilma Nuñez son muy buenos también: http://vilmanunez.com/. Espero que te sirvan!

Comentá pues algo!

Hablemos de Arvejas

¿Querés saber qué es esto? Seguí leyendo.

Thought Catalog

Thought Catalog is a digital youth culture magazine dedicated to your stories and ideas.

Thought Catalog

Thought Catalog is a digital youth culture magazine dedicated to your stories and ideas.

