Soy diferente (Post no apto para miedosos a lo diferente.)


Al comenzar este blog, pensé en no publicar nada espiritual o relacionado con Dios. No porque niegue mis creencias, si no porque.. sé que hay mucha gente que “corre” cuando ve la palabra Dios en un post o en un blog.

Ya sea por una experiencia muy renovadora que tuve a comienzos de año y por que estoy a punto de ir a otra.. me decidí finalmente a integrar también en el mismo blog mis reflexiones “sobre este aspecto” de mi vida.

Quiero comenzar diciendo que formo parte, hace varios años, del Movimiento de Schoenstatt (o Choenstat, o chesta o inclusive.. “Movimiento La Siesta”). Lo conocí gracias a mis papás y fui formandome y creciendo espiritualmente en la Juventud Femenina desde el 2001.

Hubo años en los que estuve más activa, años en los que fue todo lo contrario.. pero hoy, quiero volver a reafirmarme como miembro del Movimiento de Schoenstatt y llevar su mensaje, al mundo.

Yo sé, que muchas personas, ya ni siguieron leyendo hasta acá. Pero creo yo que es posible tener un pensamiento orgánico y poder tener “los pies en la tierra, pero los ojos en el cielo“. Así que, lo primero que les quiero comentar es…

..por qué el 2014 es un año muy importante para mí.

No se crean que el mundial no influye mucho, eh? Sí, voy a estar eufórica ese año por que los mundiales, me transforman. Soy muy fan de mi querida albirroja. Sin embargo, hay algo más que me motiva a “caminar hacia el 2014” y son los 100 años del Movimiento de Schoenstatt. 100 años desde que el Padre José “el Barbudo” Kentenich selló la Alianza de Amor con los primeros congregantes aquel 18 de octubre de 1914.

Ok, Stop. Muchas terminologías desconocidas? A ver..

  • El Padre José Kentenich (llamado por mí y algunas personas que conozco.. “El Barbudo“) es el fundador de la Obra de Schoenstatt.
  • Schoenstatt es el lugar donde se originó “esta locura de amor” y donde se estableció lo que llamamos el “Santuario Original” que es una capillita en donde está la Mater (o mejor conocida como la Virgen María) en la advocación de la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt.
  • Y.. la Alianza de Amor, es algo así como un “pacto” que se sella con la Mater, en donde espiritualmente intercambiamos corazones y cada uno pone su granito de arena. (Al final ella pone más, pero esa es otra cuestión)

Hoy es el primer 18 del 2012, falta cada vez menos para el 2014 (Que Dios quiera que pueda ir a celebrar el jubileo a Alemania), para los que son schoenstattianos ¡Feliz día de Alianza!.

Para los que siguieron leyendo hasta acá, a pesar de no estar en Schoenstatt o inclusive no creer en Dios.. Eso es todo por ahora, más adelante profundizaré en el tema, para los que quieran abrir sus mentes y conocer más sobre otras cosas que no sean sólo internet o gatitos procrastinadores.

Comments
4 Responses to “Soy diferente (Post no apto para miedosos a lo diferente.)”
  1. Silvia dice:

    Bien Gi, sólo para valientes. Te felicito
    Silvia

  2. Teresita dice:

    Muy bueno! Exitos! Teresita.

  3. Soy de Schoenstatt y me encantó su blog! Ya está en los favoritos!

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] que entiendan tienen que saber primero que soy diferente. (y acá es donde algunos dejan de leer) Creo en Dios y soy católica. Lo cual no quiere decir que […]



Comentá pues algo!

Hablemos de Arvejas

¿Querés saber qué es esto? Seguí leyendo.

Thought Catalog

Thought Catalog is a digital youth culture magazine dedicated to your stories and ideas.

Thought Catalog

Thought Catalog is a digital youth culture magazine dedicated to your stories and ideas.

