Viernes literato


No sé, por qué pero los viernes es como que me agarra la nostalgia. No siempre, por supuesto. Pero, hoy es uno de esos viernes en que si encuentro un escrito (como el que encontré) me da un “noseque”.

En fin, el hecho concreto es que me gusta escribir “sin miedo a nada“, sin miedo a lo que digan, opinen o critiquen. Y hoy quiero compartir con ustedes un escrito que encontré del 2007, tenía 15, ese año estaba comenzando el bachillerato. Fue un año bastante movidito con un poco de estrés de por medio, pero algo que es una constante en mi vida es la escritura y las reflexiones.

El escrito es sobre la “Libertad“. En contexto estaba pasando por la etapa de los permisos, de las salidas, de las cuestiones “hago esto o hago lo otro”, elijo este camino o el otro y ante tal circunstancia escribí esto:

Todos tenemos libertad, nadie queda afuera, todos somos libres hasta el momento en el que nos limitamos. Cada uno de nosotros nos ponemos limites en la vida, los demás pueden sugerirnos limites pero nosotros somos libres para decidir cual tomar o cual ignorar. Si ponemos un ejemplo nuestros padres nos ponen limites pero nosotros algunos hacemos caso y otros no. Si nosotros no los cumplimos nos pueden castigar. El castigo podría llamarse una “privación de la libertad” pero a la vez somos libres de cumplir o no el castigo.

El tema de tener “más libertad” al cumplir la mayoría de edad es muy relativo ya que en cierta forma tenemos más libertad antes de ser mayores porque la responsabilidad nos priva de ciertas cosas y allí se vuelve ambiguo el tema ya que somos libres de ser responsables o no. En fin la libertad la poseemos todos pero en situaciones diversas de la vida la libertad se pone en juego si uno es verdaderamente libre o no.

Por ahora, los dejo con esta reflexión mía hace 5 años, más adelante mi reflexión sobre el tema.. en la actualidad.

¡Buen finde para todos!

Anuncios

Comentá pues algo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Hablemos de Arvejas

¿Querés saber qué es esto? Seguí leyendo.

Thought Catalog

Thought Catalog is a digital youth culture magazine dedicated to your stories and ideas.

Thought Catalog

Thought Catalog is a digital youth culture magazine dedicated to your stories and ideas.

A %d blogueros les gusta esto: