El pan de los pobres


Ajá, los viernes son mi descarga literaria, aunque no sé por qué pero me sale más inspirarme con.. otra plataforma güé. Y aunque todos los días posteo (o eso intento al menos) en #Asures no voy a dejar de escribir en mi blog “Leé nomás“.

Sin embargo en este Viernes Literato, quiero compartir con ustedes un cuentito que creo que ya lo había compartido alguna vez, pero bueno.. compartido dos veces es mejor.

Lo escribí en el año 99, especificamente el 21 de octubre. Que según me fijé cayó jueves ese año.

Se titula: El Pan de los pobres

Había en la ciudad de Londres un señor muy rico y otro pobre. Nick, que así se llama el señor rico estaba organizando una cena, pero no para los pobres.

Dic, el señor pobre entonces le dijo: – Haremos un trato, cuando lleguen las 12:00 de la noche tendrás tu castigo.

Nick se enojo, pero pensó: Si Dic dice… no le tendré que… porque… 

Había llegado el día de la cena y Dic dijo: – Hijos yo le he dicho al rico… 

Nick seguía en la cena de pronto escucho un lloriqueo que venía del patio; para ser generoso salió y le dio un pan.

Era el hijo de Dic (el menor). Entonces el pensó: ¡Ya me di cuenta!

Los llamó a los pobres a cenar.

Llegaron las 12:00 y apareció el hada Certeza y dijo: – Nick, no te ha ocurrido nada por ser generoso.

Y se dijo:
“LA GENEROSIDAD HACE FELIZ A LAS PERSONAS”

Ok, los que se hayan reído al leer este escrito, los perdono.. porque yo también lo hice. Se ve que era una época en la que escribía con moralejas, supongo que en el colegio estaba aprendiendo eso. Es un cuentito sencillo, pero ya en ese entonces creo que marcaba cierta impronta de como serían mis escritos en la actualidad.

¡Que tengan un buen fin de semana!

Comments
One Response to “El pan de los pobres”
  1. Andres dice:

    Re profundo es tu cuento para haber estado en segundo grado!!! 🙂

Comentá pues algo!

Hablemos de Arvejas

¿Querés saber qué es esto? Seguí leyendo.

Thought Catalog

Thought Catalog is a digital youth culture magazine dedicated to your stories and ideas.

Thought Catalog

Thought Catalog is a digital youth culture magazine dedicated to your stories and ideas.

