No es un adiós, es un hasta pronto


Digamos que soy de esas personas que les gusta escribir y que, inclusive, las emociones y sentimientos las expreso mejor de esta manera. Es por eso que ante las circunstancias me decido a escribir este “último” post desde Paraguay.

Todo pareciera muy exagerado: despedidas, extrañar sin irte, pensar en cuando volver.. pero lo cierto es que algo de verdad hay en tales acciones. Hoy es mi “último día” en Paraguay, así como fueron mis días en casi 20 años. Viviendo en mi casa, teniendo mi casa como “lugar de retorno”, como lugar de encuentro con mi familia, como hogar.

Mi casa, va a seguir siendo mi casa, mi lugar de retorno y encuentro, pero de una manera diferente. Voy a tener también otra “casa” a la cual retornar.

(Llegaste hasta acá y no entendiste nada? Lee esto, esto y esto y vas a entender mejor. O te lo resumo en que mañana me voy a vivir (para estudiar) a Buenos Aires)

Así como dije ayer cuando llamé al programa de radio que comencé en el 2010, no es un adiós es un hasta pronto. Por eso en este pequeño pero “significativo” post quiero agradecer y “hastaprontear” a mi familia y amigos acá en Paraguay.

En primer lugar, por supuesto, a mi familia. A mamá y papá que aunque sé que les cuesta “este momento” me apoyaron desde el principio, a Santi (mi compinche), Maite (mi compañera), Chiara (mi princesa) e Iñaki (mi tortuga) por estar siempre ahí cuando los necesito. A Tita por escucharme (y seguir haciendome el “Nesquik”)

A Ani, mi hermana y mejor amiga, por aguantarme estos 15 años (qué? en qué momento pasó el tiempo?) en que nos conocemos y compartimos TANTAS cosas.

Mis hermanas de grupo (Las instrumentas) que a pesar de “la distancia” me dan la fortaleza para seguir conquistando nuestro ideal, a los misioneros (de las familiares y Patria Pater) por compartir ese anhelo misionero y esa fuerza que solo nos puede dar el compartir varios días juntos al servicio de los “locos de arriba”.

A Rodri mi “best ami”, porque aunque no nos conocemos hace tanto aguantaste varios kilometros de charla y estuviste siempre ahi.

Al grupete del Conservatorio, porque aunque ya no esté presencialmente ni en las clases ni en las reuniones, cada vez que nos juntamos es como si el tiempo no hubiera pasado y los divagues siguieran siempre vigentes.

La 09 (pensaron que me iba a olvidar?) la mejor promoción del colegio, que a pesar del camino que cada una tomó seguimos juntandonos y haciendo nuestras locuras de siempre.

A todos, los que pasaron por mi vida acá en Paraguay: GRACIAS y hasta pronto.

Mi Paraguay, siempre será el país de mis amores, y aunque no sepa con certeza cuando voy a volver a “vivir” acá, voy a llevar a mi país a donde quiera que vaya.

Termina una etapa, comienza una aventura nueva, y así como dijo mi mamá aunque vuelva una y otra vez al nido, a partir de mañana, nada va a ser igual que antes.

(Es mi anhelo relatar en este blog, todo lo que voy a ir viviendo en este “viaje” que emprendo.)

¡Hasta pronto Paraguay!

Comments
6 Responses to “No es un adiós, es un hasta pronto”
  1. NORMA dice:

    ME EMOCIONO MUCHO TU COMENTARIO…ENTIENDO A TUS PADRES Y HNOS…YO SE MUCHO DE LAS DISTANCIAS…DE AÑORANZAS…PERO ESTOS SACRIFICIOS DE LA FAMILIA SE HACEN POR AMOR…PORQUE A LOS HIJOS HAY QUE DEJARLOS VOLAR…DE HACER SU PROPIA RUTA…PERO A LA VEZ ME HAGO MUCHA ILUSION PORQUE TE TENDRÉ MAS CERCA Y SABES QUE LA ABU ESTARÁ CUANDO LA NECESITES…YA SEA PARA UN MIMO O PARA HACER ALGO ESPECIAL….TKM GISSE Y ESTOY MUY ORGULLOSA DE TI Y TU FLIA.BESOS

  2. Andres dice:

    Buenisimo tu doble parentesis!! jajaja..
    Me re emocione todito mal luego con tu nota :’)
    Que buena onda lo del desayuno en la cama!!
    Nos vemos pronto!!

    • GisseJo dice:

      Tuve que revisar tres veces por ahi para ver si no me habia vuelto (completamente) loca, porque no habia puesto en ningún lado lo del desayuno. Después me di cuenta que lo escribí en Twitter 😛

      Gracias Andrew! Nos veremos pronto! 🙂

  3. lara dice:

    Te quiero un montonn hermana, voy a estar esperandote 🙂

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] una semana dije “hasta pronto” a mi país, a mi familia, a mis amigos.. para decir un hola a un nuevo mundo. Tuve mis […]



Comentá pues algo!

Hablemos de Arvejas

¿Querés saber qué es esto? Seguí leyendo.

Thought Catalog

Thought Catalog is a digital youth culture magazine dedicated to your stories and ideas.

Thought Catalog

Thought Catalog is a digital youth culture magazine dedicated to your stories and ideas.

